Ultraviolet

Cada año la fima Pantone es la encargada de dictar sentencia para determinar qué color será el elegido para tomar protagonismo. En este ya avanzado 2018 le ha tocado al Ultraviolet, al comúnmente conocido como violeta. Lo hemos visto en moda, celebrities, publicidad, decoración… y las bodas no han querido quedarse rezagadas con esta gama cromática.

Pantone eligió este color con el fin de “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”.

A nosotras el ultraviolet nos transmite sensualidad y espiritualidad y como a todas nos recuerda mucho, muchísimo, a Rihanna y al recientemente fallecido Prince.

De un tiempo a esta parte hemos visto que a las novias no les importa arriesgar con el color, comprobándolo en zapatos de colores, ramos de mil tonalidades y texturas, tocados de infarto e incluso vestidos que huyen del clásico blanco novia o marfil. Sabemos, de buena tinta, que muchas parejas están dispuestas a hacer un guiño a la gama del año dando toques de color tanto en el vestido como en la decoración.

En una entrevista con unos novios, nos pidieron una boda con «mucha tendencia» y rápidamente entendimos que en esa boda iba a haber toques ultraviolet por algún lado. Desde entonces hemos estado buscando inspiración en blogs, publicaciones, bodas ya celebradas… y os debemos reconocer que esto es lo que más nos gusta, el trabajo de campo, el trabajo que no se ve pero ¡nos apasiona!

Os dejamos algunas de las imágenes que nos han ayudado a inspirarnos para las bodas de este 2018 con guiños al ultraviolet.