Canvas Cake, Tartas lienzo o cómo hacer de tu postre nupcial una obra de arte.

¿Recordáis esas inmensas tartas de nata y merengue? No hace falta echar mucha vista atrás para evocar aquellas torres que resultaban ser «falsas» y a los novios cortando con una espada y bajo alguna canción significativa el postre del día del enlace.

En los últimos años, hemos comprobado que este formato de dulce ha ido evolucionando, como la mayoría de detalles nupciales, en estilos y formas. La entrada de los Candy bar o mesas dulces han ido tomando un protagonismo bárbaro, jugando con las temáticas y la originalidad pero resulta muy difícil desbancar a la clásica tarta de boda porque, recordemos que, esta es uno de los símbolos más emblemáticos del banquete, es el colofón de una de las partes más importantes del día.

El fondant y el arte de los pasteleros ha sido, sin ninguna duda, protagonista indiscutible de las últimas temporadas de bodas, de hecho, también vemos en comuniones, cumpleaños, bautizos e incluso Baby Showers tartas liderando estos eventos.

Las Naked Cakes o tartas desnudas también capitanean desde 2013 como sabor dulce del día D pero esta última temporada no podemos dejar pasar desapercibidas las Canvas Cake o tarta lienzo, seguro que las has visto en mil páginas de inspiración y redes sociales.

Haciendo uso de buttercream y óleo comestible, estas tartas aportan un toque de elegancia, exclusividad, creatividad, distinción y personalidad. La técnica consiste en pintar sobre el fondant blanco o del color que los novios elijan, los detalles que más te gusten o la temática que quieran aportar. Es bastante habitual ver flores naturales como remate final en estas creaciones, buscando ser un pastel bouquet. Pero reconocemos, desde Nuevo, Azul y Prestado que las que más llaman nuestra atención son aquellas que dejan que la tinta comestible se deslice sobre la pieza creando un esmaltado digno de un museo. Y es que actualmente las tartas nupciales son auténticas obras de arte, de hecho se les llama tartas lienzo debido a su similitud con la textura de la pintura sobre un lienzo.

Las temáticas, como veis, son infinitas ya que este modelo de tarta de brinda mil opciones para hacer que acapare toda la atención de los invitados. Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una selección de estas que hemos recogido de Internet.

 

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *